NEC auna movilidad y nube a través del nuevo Cloud in Your Pocket

Aprovechando la feria SITI/aslan 2011, NEC Unified Solutions ha presentado algunas novedades como el Cloud in Your Pocket, un servicio pensado para usuarios móviles que necesitan acceder a sus datos desde cualquier lugar.

La división de Soluciones Unificadas de NEC acaba de presentar en la feria SITI/aslan 2011 diversas novedades entre las que destaca el servicio Cloud in Your Pocket, basado en una especie de sistema operativo que se puede almacenar en un módem 3G USB y que, al conectarlo a cualquier ordenador, lanza diversas aplicaciones que se comunican de forma remota con un servidor donde se encuentra almacenada la información personal del usuario.

Cloud in Your Pocket pretende dar respuesta a las crecientes necesidades de los usuarios que están en continuo movimiento pero que no suelen tener comunicación permanente a Internet para trabajar online. Es un entorno de trabajo personal con diversas capas de seguridad y envío de datos cifrados. El usuario puede contar en su versión completa con un entorno que se podría considerar como virtualizado, por lo que mantiene total independencia de las aplicaciones y datos que puedan estar instalados en el ordenador que se está utilizando.

Además, gracias a sus posibilidades de trabajo offline, es capaz de liberar al usuario de las limitaciones en el ancho de banda y la conectividad. Una vez que se restaura la conexión a Internet, Cloud in Your Pocket se encarga de forma transparente de sincronizar cualquier dato que haya cambiado durante ese lapso de tiempo sin conectividad.

NEC asegura que el servicio ya está preparado para la siguiente generación de comunicaciones móviles 4G/LTE y en la actualidad se encuentra en conversaciones con los principales Proveedores para que éstos comiencen a ofertarlo a sus clientes, también como parte de las ofertas relacionadas a la conexión de banda ancha móvil.