NEC dice adiós a la fabricación de smartphones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

NEC ha decidido cesar de manera inmediata el desarrollo, la fabricación y la venta de smartphones, aunque seguirá comercializando teléfonos móviles convencionales y tablets PC.

Durante 2012, NEC anunció el despido de unos 10.000 trabajadores y, a finales de marzo de este mismo año, admitia estar “considerando unas cuantas maneras de reforzar la competitividad de nuestro negocio de telefonía móvil”.

nec logoAunque “nada ha(bía) sido decidido” en aquel entonces, se rumoreaba que Lenovo podría acabar haciéndose con dicho negocio que, en realidad, es una sociedad conjunta con Casio de la que NEC controla el 70% de la propiedad.

Pasado el tiempo y viendo que la situación no ha mejorado, la firma de tecnología y comunicaciones japonesa ha decidido aplicar una solución mucho más radical y poner punto y final a parte de su aventura móvil.

En concreto, NEC ha decidido cesar de manera inmediata el desarrollo, la fabricación y la venta de smartphones. Esto es, de futuros smartphones, ya que se seguirá respaldando a los modelos que ya están disponibles en el mercado, proporcionando el mantenimiento y soporte correspondientes a sus usuarios.

“NEC también continuará el desarrollo y la producción de teléfonos móviles convencionales“, ha querido dejar claro la empresa, en un comunicado, donde se añade que no cambiará su vinculación con el negocio de tabletas, al que parece ver más futuro que al segmento de los smartphones. O, cuanto menos, más futuro que a los tipos de smartphones que ella ha comercializado.

“A medida que el mercado de los terminales de telefonía móvil, incluyendo la rápida propagación de los modelos inteligentes, ha cambiado radicalmente, las economías de escala se han vuelto cada vez más importantes para el mantenimiento y el fortalecimiento de la competitividad”, ha continuado explicando la multinacional nipona.

“Sin embargo, las distribuciones de terminales NEC están siguiendo una tendencia a la baja y es difícil prever un mejor desempeño en el futuro. Debido a estas circunstancias, NEC ha tomado la decisión de revisar su negocio de telefonía móvil tras un examen exhaustivo de la dirección [que estaba tomando] el negocio”.

Este cambio afectará, por supuesto, a los empleados de NEC CASIO Mobile Communications, que pasarán a convertirse en su mayoría en plantilla del Social Solutions Business dentro de NEC Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor