NEC FlexPower, un centro de datos para la pyme

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de RedesRedesSoftwareStart-UpVirtualización

Servidor, almacenamiento, red y administración en una única solución, así es el FlexPower de la división TI de la japonesa NEC.

NEC IT Platform Solutions, la división de NEC Corporation para la comercialización de soluciones TI, anuncia la plataforma FlexPower, compuesta por servidor, almacenamiento, red y el software de administración.

Nec FlexPower, una solución ideada para la pyme
Nec FlexPower, una solución ideada para la pyme

Está pensada para dar cobertura a la pyme y ayudarle a reducir los costes de propiedad. Además, es compatible con las distintas soluciones de virtualización del mercado, tal y como asegura la compañía. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a una infraestructura con todas las ventajas que conllevan los entornos virtualizados.

Al llegar como solución unificada, permite reducir los tiempos y costes de implantación, así como el consumo energético, donde la compañía calcula un ahorro del 30%.

A nivel de servidor, NEC IT Platform Solutions se ha decantado por los nuevos procesadores Intel Xeon 5600 (con nombre en clave Westmere). De hecho, el fabricante japonés lleva tiempo trabajando codo con codo con Intel para mejorar este tipo de soluciones para los centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor