NEC lanza su proyector P502HL, que funciona 20.000 horas sin mantenimiento

Workspace

El nuevo dispositivo desarrollado por NEC Display Solutions Europe se dirige a casos de uso como aquellos a los que se tienen que enfrentar los centros educativos.

Es público desde la Integrated Systems Europe que se celebró a principios de año, pero NEC Display Solutions Europe ha decidido sacarlo a la venta este durante este mes de agosto.

Hablamos de P502HL, que sus responsables definen como un proyector láser de 5.000 lúmenes que destaca por ser compacto y por dirigirse, principalmente, al sector educativo.

“En la actualidad las entidades de enseñanza superior están realizando grandes inversiones en tecnología de proyección, ya que se trata de una pieza clave en la experiencia de aprendizaje”, comenta al respecto Ulf Greiner, Product Line Manager Business Projectors en NEC Display Solutions Europe.

“En los grandes ámbitos educativos la tecnología de proyección se utiliza continuamente, mañana y tarde, por lo que es fundamental que sea de gran fiabilidad”, continúa Greiner. “Las instituciones necesitan tener la confianza de que las clases no se verán interrumpidas en ningún momento y un factor clave para asegurar esto es contar con un proyector que tenga tecnología solid state lamp”.

P502HL promete rendir durante 20.000 horas sin que haya tareas de mantenimiento de por medio. Y además de recurrir a la tecnología Solid State Light Source, fomenta la interacción vía Image Express Light y Wireless Image para compartir información entre un máximo de dieciséis usuarios y soporta el envío de contenido desde el móvil con Miracast.

Otras de sus características son un zoom óptico de 1.7x, las entradas HDBase-T y HDMI, la compatibilidad con 3D o la posibilidad de mover lentes en horizontal y vertical.

Más allá del ámbito de la educación, Display Solutions Europe propone ampliar su uso a otros lugares como los museos, los restaurantes y los bancos, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor