NEC introduce dos mesas táctiles de 55 y 65 pulgadas

Con interfaz XUHD y tecnología InGlass, estas pantallas táctiles de mesa prometen “capacidades intuitivas, precisas y de fácil uso” para empresas, organizaciones educativas o el sector del entretenimiento.

La nueva visión de NEC Display Solutions Europe en pantallas grandes ha sido presentada mediante un par de dispositivos que alcanzan las 55 y las 65 pulgadas de tamaño, respectivamente. Y que, sobre todo, destacan por sus capacidades multitáctiles.

MultiSync X551UHD y X651UHD-2 InGlass vienen, como se indica en sus nombres, con tecnología Ultra High Definition, interfaz XUHD y tecnología InGlass para una “experiencia multitáctil precisa y fiable” que se guía por “nuevos estándares de rendimiento, creando una superficie táctil plana sin marco”, según explican sus creadores.

“Muchos sectores estudian métodos para mejorar la colaboración, haciendo énfasis en tecnología táctil con el fin de potenciar el trabajo en equipo y la productividad. Gracias a la tecnología táctil InGlass de nuestras mesas XUHD de 55 y 65 pulgadas, conseguimos cumplir los objetivos, ofreciendo capacidades intuitivas, precisas y de fácil uso”, comenta Daniela Dexheimer, Product Manager Solutions en NEC Display Solutions Europe.

Ambas pantallas táctiles de mesa permiten la intervención de varios usuarios a la vez, con un máximo de diez puntos de contacto, ya sea directamente con los dedos, con ayuda de un lápiz o hasta usando guantes. Esto favorece su uso en entornos colaborativos, tanto en empresas como en el ámbito de la educación o el entretenimiento.

Otras de sus características son la herramienta SpectraView para la gestión del color, su naturaleza ‘plug and play’ que se libra de la instalación de drivers y su capacidad de resistencia al agua.