NEC presenta el primer smartphone del mundo con refrigeración líquida

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La potencia de los procesadores de los smartphones está aumentado considerablemente en los últimos años, pero a pesar de ello posiblemente ninguno de nosotros habría imaginado nunca que veríamos algo como el Medias X 06E de NEC, el primer smartphone del mundo con CPU refrigerada con agua. Como ya habréis imaginado, el sistema no cuenta

La potencia de los procesadores de los smartphones está aumentado considerablemente en los últimos años, pero a pesar de ello posiblemente ninguno de nosotros habría imaginado nunca que veríamos algo como el Medias X 06E de NEC, el primer smartphone del mundo con CPU refrigerada con agua.

Como ya habréis imaginado, el sistema no cuenta con bombas, sino que utiliza refrigeración pasiva con un caloducto que lleva el calor producido por su CPU Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz a su superficie de policarbonato. Además, una capa de grafito permite que la evacuación de calor sea mejor.

La pregunta es si esto supone al final algún tipo de mejora o no. Por un lado está claro que el que el procesador se mantenga más frío permite que pueda estar trabajando a máxima potencia durante más tiempo sin problemas, pero eso también influye en la autonomía, ya que la posibilidad de que funcione siempre al máximo permitiría que la batería se gaste antes.

Habrá que ver que tal resulta cuando la gente empiece a usarlo en el día a día. De momento se trata de un smartphone supuestamente pensado para mujeres y que estará disponible en Japón a través de NTT Docomo a finales de junio.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor