NEC presenta su original robot PaPeRo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Con el nombre de PaPeRo, la compañía japonesa NEC ha debutado un original robot orientado a las telecomunicaciones que se puede dirigir a través del control remoto.

La propuesta de NEC dentro del mercado de robots para las telecomunicaciones se maneja mediante el control remoto y el usuario puede ver en la pantalla de su ordenador o dispositivo móvil aquellas cosas que ve el robot con sus ojos.

La idea es que gracias a PaPeRo podamos realizar tareas como asistir a reuniones importantes o visitar a nuestros familiares sin que tengamos la necesidad de estar presentes físicamente en el lugar donde se desarrollan los hechos.

El robot se controla a través de una aplicación y a diferencia de otros androides similares, en este modelo los usuarios tienen mayor margen de maniobra en lo que respecta al movimiento de la cabeza.

Además, PaPeRo se ha equipado con altavoces y un micrófono que permiten grabar el sonido y hacen posible que el usuario pueda tener conversaciones con las personas que se encuentran frente al robot.

En el vídeo adjunto a esta noticia podéis haceros una ligera idea de cómo funciona el robot desarrollado por NEC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7HKoTluUPmw[/youtube]

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor