NEC abrirá una planta en Buenos Aires

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

El nuevo centro de producción de hardware y software de la empresa japonesa comenzará a operar a partir de julio en la capital argentina.

Tras concretar una inversión inicial de 12 millones de dólares, NEC ha anunciado la apertura de un nuevo centro de producción de hardware y software en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). La planta, que comenzará a operar en el mes de julio, se encuentra en el barrio de La Boca y contará con una plantilla de 70 personas.

Según publica el diario Infobae, la empresa japonesa anticipó que prevé invertir otros doce millones de dólares durante el año próximo, para que la fábrica esté en condiciones de abastecer a los clientes de Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

NEC ya dispone de otra planta en Argentina, ubicada en la provincia de San Luis. Uno de los motivos que llevó a la empresa a elegir nuevamente al territorio argentino para la instalación de otra fábrica fue el crecimiento del 10% que registró en su volumen de negocios en el país durante el año pasado.

De todas formas, de acuerdo a lo expresado por los directivos de NEC, la empresa pretende alcanzar un crecimiento del 30% a nivel latinoamericano en los próximos tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor