Nec despedirá a 20.000 trabajadores

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Tras estimar que podría tener pérdidas netas a finales de su año fiscal, la firma comunica que recortará su fuerza de trabajo en marzo de 2010.

La compañía electrónica NEC acaba de anunciar que pretende recortar 20.000 puestos de trabajo, debido a su mala marcha por la crisis económica.

Según ha anunciado el presidente de la firma, Kaoru Yano, la reducción de plantilla, que se llevará a cabo en marzo de 2010, se hará a nivel mundial aunque repercutirá en su mayoría en los empleados japoneses (40%).

Los despidos supondrán un gran impacto en la fuerza de trabajo del fabricante nipón, que a finales de diciembre alcanzaba las 150.000 personas.

“Es lamentable que nos veamos obligados a comunicar un gran recorte, pero tenemos que prescindir de gastos”, declaró Yano.

NEC realizó el fatídico anuncio tras comunicar sus previsiones para el año fiscal en curso, que concluirá a finales de marzo. La compañía indicó que sus pérdidas netas aumentaron 13 veces en el intervalo de los últimos 9 meses de 2008.

Durante estos tres trimestres se tuvieron 129.000 millones de yenes (1.443 millones de euros) en números rojos, en comparación con los 9.980 millones de yenes (112 millones de euros) del mismo período de 2007, según informa AFP.

El objetivo principal estratégico de NEC pasa ahora por buscar formas de salir de su negocio industrial de LCD.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor