NEC invertirá cerca de 10 millones de dólares en Argentina

CloudEmpresas

El objetivo de la empresa es potenciar las operaciones del centro de desarrollo de software que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

La japonesa NEC ha anunciado que invertirá 30 millones de pesos (unos 9.836.000 dólares al cambio actual) en Argentina con el objetivo de ampliar su fábrica de software que se encuentra en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires.

Con esta inversión, NEC construirá un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados y duplicará su plantilla local, hasta alcanzar los 600 empleados. Según explicó el titular de la filial argentina, Carlos Martinangeli, “la central de Japón nos eligió como sede para toda Latinoamérica”.

Tal como publica Infobae, el ejecutivo se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habría felicitado a los trabajadores argentinos del grupo. El responsable mundial de negocios del grupo japonés, Kunitomo Matsuoka, también fue parte del encuentro.

NEC desarrollará distintos tipos de programas informáticos en la Argentina, que se destinarán a áreas como gobierno electrónico, salud y seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor