NEC pierde 5,98 millones de euros en el Q3

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las cifras de la compañía japonesa son reducidas si nos atenemos a  los 5.750 millones de yenes de pérdidads del año anterior, gracias a su recorte de costes.

NEC Electronics, la tercera fabricante de chips del mercado japonés, ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre del 2007, el cual muestra una pérdida de 936 millones de yenes (5,98 millones de euros). Esta pérdida es pequeña en comparación con los 5.750 millones de yenes registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas descendieron un 4 por ciento hasta los 170.800 millones de yenes.
La caída se recortó gracias a la decisión de la compañía de reducir costes. NEC recortó este año gastos en investigación y gastos relacionados con los empleados. La compañía, que está centrada en la creación de chips para coches y para aparatos electrónicos como las televisiones Bravia de Sony o la Wii de Nintendo, dijo que había conseguido recortar 3.200 millones de yenes en gastos durante el trimestre.
NEC cayó un 3,8 por ciento en la bolsa de Tokio hasta llegar a 1.872 yenes antes de que los resultados fueran anunciados. La reserva ha disminuido el 30 por ciento este año, a lo que hay que sumar la caída del 23 por ciento que sufrió el pasado 2007.
La empresa japonesa contabilizó, sin embargo, un beneficio operativo por segundo trimestre consecutivo. El beneficio fue de 3.000 millones de yenes frente a la pérdida de 3.830 millones un año antes. Por su parte, las ventas probablemente caerán un 0,3 por ciento hasta llegar a 690.000 millones de yenes, según ha anunciado la propia empresa de electrónica.
Las previsiones para el mes de mayo rondan unas pérdidas de 15.000 millones de yenes, lejos de los 41.500 millones del año anterior, pero inferior asimismo a la cifra que barajaban los analistas citados por Bloomberg (12.300 millones de yenes).
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor