NEC prepara chips minúsculos para dispositivos minúsculos

Movilidad

La compañía está probando chips de bajo consumo para cámaras digitales, consolas portátiles y otros dispositivos en los que el tamaño y el consumo de energía sean claves.

Los nuevos chips de bajo voltaje se llaman MOSFET (transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS). Ofrecen la misma resistencia en funciones de bajo consumo que los productos ya existentes, pero estos sólo necesitan un tercio del espacio que los otros. Es decir, permitirían ver películas en pantallas del tamaño de una uña.

NEC ha preparado un portfolio de siete chips. Para reducir su huella ecológica, la compañía ha adoptado un paquete plano en vez de las configuraciones en “alas de gaviota”, de tal forma que los cables no quedan por fuera y no tienen que ocupar espacio en la placa madre.

Estas versiones podrían ser producidas de forma masiva en cantidades de unos 5 millones de unidades al mes. Sin embargo, no hay que olvidar que NEC gana dinero sobre todo por sus ventas en semiconductores. Sus chips representan sólo una mínima parte del negocio.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor