NEC prevé vender 7 millones de móviles

El vicepresidente ejecutivo de NEC, Botaro Hirosaki, ratificó las expectativas de ventas de la empresa para este año fiscal. Según el directivo, el fabricante japonés venderá al menos 7 millones de teléfonos móviles en el periodo que finaliza en marzo de 2009.

En declaraciones a Reuters, Hirosaki aseguró: “Al final de este año fiscal, estaremos logrando las previsiones. Siete millones, por lo menos”. El objetivo de NEC, que en Japón sólo vende móviles a la operadora NTT DoCoMo, es ampliar su presencia en mercados emergentes como India y América Latina.

En la actualidad, NEC es el quinto mayor fabricante de móviles de Japón. Este año, la compañía ha llevado a cabo una reestructuración de costes para afianzar su crecimiento, pero sus perspectivas han sido afectadas por la fortaleza del yen y los costes relacionados con las pensiones.

De todas formas, Hirosaki se mostró confiado en el negocio de los teléfonos móviles y también destacó las buenas perspectivas para el sector de los semiconductores.