NEC, también regresa a XP

Empresas

El fabricante japonés se une a otros gigantes como Dell y Hewlett Packard, ofreciendo una herramienta específica que permite que sus clientes vuelvan a Windows XP desde Vista, lo que atestigua que el último sistema operativo de Microsoft no acaba de consolidarse en las empresas a pesar del reciente lanzamiento del Service Pack 1.

NEC, mediante la aplicación FlexLoad, “permite a sus clientes y administradores de sistemas, la migración a XP Professional desde Vista Busisness, de una forma rápida y sencilla”, según comunicó la compañía.

La herramienta trabaja con las máquinas de escritorio PowerMate y en los portátiles Versa y permite una posterior regresión a Vista si el cliente lo estima conveniente. Además con la flexibilización del tema de licencias Windows, el cliente solo pagará por un solo sistema operativo.

La decisión de permitir el regreso a XP según comentan, se basa en los conocidos argumentos de falta de compatibilidad hardware/software en Vista, mayores requerimientos en las máquinas así como su lentitud respecto a XP a la hora de ejecutar funciones similares.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor