NEC y Unisys desarrollan el primer generador de su joint venture

NEC y Unisys acaban de anunciar el fin del proceso de desarrollo del primer generador en la plataforma común entre ambas compañías. NEC empezó fabricando sistemas basados en esta plataforma y cada una de las firmas comercializará los sistemas por su parte.
La plataforma común es el resultado de la alianza que firmaron ambas empresas en 2006. Esta unión tenía como finalidad proveer de sistemas que reducirían los costes en búsquedas y desarrollo para las empresas.
“Esta importante colaboración con NEC nos permite ofrecer a los clientes de Unisys de servidores cada vez más poderosos, escalables, eficientes y efectivos en cuanto a los costes”, afirma en un comunicado Rich Marceloo, presidente de sistemas y tecnología de Unisys.
Los sistemas basados en la plataforma común usan los últimos procesadores de Intel Xeon. Además, están dirigidos a actividades importantes de grandes empresas como los centros de datos, la planificacíon o la consolidación de servidores mediante tecnología de virtualización.
Combinando la tecnología de NEC y Unisys, “podemos desarrollar sistemas de ordenadores mundiales que ayuden a cada compañía a dirigir oportunidades de nuevos mercados”, declara Yukio Ito, vice presidente senior de la unidad de negocios de NEC.