Necesitarás un diamante para rayar la pantalla del Apple Watch

El cristal de zafiro de la pantalla del Apple Watch parece ser la solución definitiva a los pequeños (y no tan pequeños) arañazos que suelen aparecer accidentalmente en las pantallas de nuestros dispositivos móviles.

Desde luego el esperado reloj inteligente de Apple parece ser el peor enemigo de las empresas de la industria auxiliar dedicadas a fabricar protectores para las pantallas que eviten que los más descuidados o desafortunados tengan en poco tiempo dificultad para distinguir las imágenes que muestra la pantalla tras una maraña de arañazos, tal es la resistencia que ha demostrado a los esfuerzos de un grupo de expertos que no ha dudado en someter a un severo castigo al reloj inteligente de la manzana mordida.

Y pare demostrarlo algunos han llegado a emplear hasta un tipo de papel de lija que incluye corindón, material situado en el puesto 9 de la escala de dureza de Mohs.

Como puedes comprobar en este vídeo, necesitarás algo más que las llaves, una pulsera, un cuchillo o la mayoría de los objetos punzantes a tu alrededor para dejar huella sobre la pantalla del smartwatch.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=J1Prazcy00A[/youtube]

Dado que sólo el diamante es más resistente que el zafiro, material con el que se confecciona la pantalla del Apple Watch, este es el único modo de conseguir trazar una raya sobre la pantalla de este reloj inteligente.

vINQulo

Consumer Reports