Necesitarás un PC potente para el funcionamiento óptimo de las Oculus Rift

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hace unos días Facebook anunciaba que el lanzamiento de Oculus Rift, su gafas de realidad virtual, sería en el primer trimestre de 2016. Ahora Atman Binstock, el director técnico de Oculus Rift desvela en el blog de Oculus, las especificaciones recomendadas para poder disfrutar de la experiencia de la realidad virtual con las Oculus Rift conectadas a un PC.

oculus-rift

Así que los requisitos recomendados que aseguran que las Oculus Rift funcionarán de forma óptima son:

  • Procesador Intel i5-4590
  • 8GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica Nvidia GTX 970 o AMD Radeon 290 o superior.

Además para poder usar las gafas también necesitarás: salida de vídeo HDMI 1.3 que soporte una velocidad de 297MHz; 2 puertos USB 3.0 y Windows 7 con Service Pack 1 o superior.

Como puedes ver, el equipo necesario para que las Oculus Rift funcionen no estaría al alcance de cualquiera. Dar el salto a la realidad virtual si tu ordenador no cumple las especificaciones podría salirte por unos 1.000 euros, además de los más de 200 € que podrían costar las gafas. No obstante, estamos hablando de requisitos recomendados, así que tendremos que esperar a que Facebook publique los requisitos mínimos del dispositivo.

El por qué las Oculus Rift requieren un equipo tan potente lo explica Alan Binstock en su blog. El dispositivo de realidad virtual funciona a una resolución de 2.160 x 1.900 píxeles a una velocidad de 90Khz, a través de dos pantallas, una en cada ojo, lo que significa que cada segundo se procesan 233 millones de píxeles, 3 veces más que en un entorno 3D a 1.080p en un monitor estándar.

Facebook también ha confirmado que paraliza el desarrollo del sofware de Oculus para OS y Linux, centrándose primero en la versión para Windows.

vINQulos

Oculus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor