¿Necesitas espiar un móvil? Mira en eBay

Movilidad

¿Sospechas que tu mujer se lo monta con el fontanero? ¿Quieres saber de qué habla tu jefe? “Si quieres saber la verdad, espía hoy”. Esta curiosa presentación se muestra como “Bluetooth – Spy Pro Edition”, uno de los 200 productos spyware para teléfonos móviles que se encuentran a la venta en el portal de subastas.

El software, disponible a partir de 4 dólares, puede ser usado para ver fotografías, mensajes, ficheros, escucha de conversaciones o realizar llamadas con el teléfono espiado.

Los expertos en seguridad están preocupados porque estas herramientas no son ilegales, aunque su instalación sin autorización es claramente un delito.

Este tipo de software espía para móviles hace tiempo está disponible por compañías especializadas como Flexispy o Neo-Call, que en teoría se destinan a usos “legales”.

Los anuncios que se pueden leer en eBay no parecen destinarse a usos muy legales: “A partir de ahora podrá saber fácilmente con quien está en contacto su pareja, sus socios o sus amigos”. “Ahora puedes lograrlo usando un teléfono móvil sin que la persona espiada sospeche nada; ¡Garantizado!”

Este tipo de software puede instalarse a través de una conexión Bluetooth ejecutándose generalmente en sistemas Windows Mobile y Symbian, comentaron responsables de McAfee.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor