Nedstat presenta su herramienta analítica de vídeo Stream Sense

La holandesa
Nedstat
presentó ayer en Madrid su nueva aplicación analítica de vídeos online
Stream
Sense
. Esta herramienta, orientada a editores de contenidos de archivos
multimedia, permite conocer el comportamiento de los usuarios durante la
reproducción del vídeo o audio, ya sea bajo demanda, descarga progresiva o en
vivo.

Así, la aplicación ofrece informes detallados acerca de la interacción de los
visitantes con la publicidad incluida en los vídeos para, por ejemplo,
determinar la duración más adecuada de un mensaje publicitario y el lugar más
rentable para insertarlo.

Stream Sense soporta formatos como
Media Player,
RealPlayer, así como cualquier otro
reproductor como
Flash,
gracias a una interfaz abierta
API.

Esta herramienta estará disponible para todos los usuarios de
Sitestat,
el producto de gama alta de la compañía, que proporciona información directa del
rendimiento de los negocios online.

Además, Sitestat analiza sitios web tanto dinámicos como estáticos,
Intranets, Extranets, Flash, archivos multimedia, e-mails, motores de búsqueda
internos y externos, formularios y sitios
WAP.

Paralelamente, el mecanismo API de acceso al entorno de los datos de Netstat
ofrece tres modos de visualización a los usuarios. Por un lado, el reporting
puede ser facilitado a través del navegador.

Por otro lado, la herramienta
Office
Link
permite incluir informes directamente en aplicaciones de
Microsoft
Office
, tanto en Excel, Word, Power Point, HTML, CSV, SQL como TSV.

Finalmente, hay que reseñar
Direct
View
, que hace posible la visualización de las métricas de Sitestat
directamente en el sitio web a través de un interfaz.

En cuanto al método de medición que Nedstat emplea, sigue el principio de
insertar una pequeña pieza de código, un píxel, dinámicamente en cada página
web, así como una pieza de JavaScript en el servidor del cliente. Así, este
código píxel envía una señal a los servidores de Nedstat cada vez que un
visitante requiere una página.

Además, la compañía cuenta con una base de datos IP que incluye más de 1.500
millones de direcciones IP con información detallada sobre el origen del
visitante de esos sitios Web, y para la medición sigue los estándares y las
pautas definidas por el instituto inglés
ABC
Electronic
, la francesa
OJD y
la suiza KIA.

Con respecto a sus perspectivas de futuro en el mercado español, la compañía,
que actualmente cuenta con 15 clientes en nuestro país, tiene previsto triplicar
esta cifra este mismo año, así como llegar a un nivel de crecimiento de
facturación del 300%.