Neelie Kroes en el MWC:”Estar donde estamos no es una opción”

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La vicepresidenta europea ha remarcado la necesidad de erigir el futuro de europa sobre nuevos modelos de negocio.

Kroes reconoce que el móvil ha cambiado la forma de comunicarse, crear y consumir. Y es una tendencia que crecerá en un futuro inmediato. Por eso, “tenemos que estar preparados”, advierte, y saber responder al tamaño de la demanda y su naturaleza.

Ofrecer, en definitiva, un servicio más personalizado y sin fisuras. Esto abre, para la vicepresidenta y comisaria europea, un abanico de herramientas y modelos de negocio; en definitiva, una ventana de oportunidades.

Kroes ha tenido también unas palabras para la situación económica del viejo continente, especialmente golpeada por la crisis. Ha instado a no quedarse atrás en la carrera de la innovación y a alcanzar el “ritmo impuesto en otras partes”, en referencia a EE.UU., Asia y América Latina. “Debemos evitar que la crisis del euro impida nuestra inversión en el futuro”, ha dicho.

Así, y en el marco de los objetivos de la Agenda Europea que ella mismo lidera, Kroes quiere una cobertura de banda ancha ultrarrápida para al menos la mitad de la población europea para 2020.

“Estar donde estamos no es una opción”, ha seguido Kroes, “los consumidores se han acostumbrado a sus teléfonos inteligentes y a sus tabletas, las empresas ven beneficios en soluciones digitales”.

Para la comisaria es el momento de responder, no sólo a través de la tecnología, si no de los nuevos modelos de negocio de un futuro próximo y de convertir los retos en oportunidades.

Para esto Kroes quiere “eliminar todas las restricciones sobre la economía inalámbrica creciente y evitar la crisis de espectro” y ha pedido que se garantice un uso eficaz y coherente en las reuniones que tienen lugar en Ginebra sobre la asignación de la banda de 700MHz.

Por último la comisaria y vicepresidenta europea ha dicho que sigue adelante con sus planes relativos a la itinerancia, que persiguen un acuerdo político que garantice “un mercado único competitivo para los servicios de itinerancia” a precios asequibles para el consumidor.

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