Nefastas ventas de BlackBerry Q10, los distribuidores devuelven existencias por falta de demanda

Movilidad

No van nada bien las cosas para la empresa canadiense, que ve como los terminales que llegan a los distribuidores se acumulan en los almacenes sin que haya clientes dispuestos a adquirirlos, con lo que terminan siendo devueltos a fábrica. Según The Wall Street Journal los vendedores describen la situación diciendo que “virtualmente no hay demanda para el Q10”.

Estaba destinado a ser el móvil estrella de BlackBerry y quizá el último intento de salvación de la marca, pero el Q10 literalmente no se está vendiendo. Abandonando el teclado físico que tanto ha popularizado mundialmente los móviles de esta marca, el Blackberry Q10 se apuntaba a la imparable moda de las pantallas táctiles tratando de acomodarse entre la competencia, pero ni aun así ha logrado la aceptación del mercado.

Desde que llegó a las tiendas este terminal las cifras de venta han sido, como califican algunos de los distribuidores, “abisales”, y el propietario de una cadena de 16 establecimientos en el Medio Oeste norteamericano explica la nula demanda por el terminal añadiendo que los pocos Q10 que llegó a vender fueron devueltos por los clientes. La práctica totalidad de las existencias terminó devolviéndolas al mayorista.

Un ejecutivo de un operador de telefonía móvil de Canadá fue incluso más gráfico refiriéndose al escaso interés que despierta entre los consumidores afirmando que “el BlackBerry Q10 ha caído al suelo y ha muerto“. Recordemos que esta marca es de origen canadiense y que una de las políticas que estaban desarrollando iba orientada a afianzar su mercado en su país de origen, lo que no parece estar surtiendo efecto alguno.

Los dos últimos terminales presentados por la casa, el Q10 con pantalla táctil y el Z10 con el habitual teclado físico, pueden suponer el canto del cisne de BlackBerry, que lleva tiempo perdiendo cuota de mercado, principalmente por el auge de los smartphone con pantalla táctil y que incluso, y como ya te contamos aquí en The Inquirer, habría hecho a la empresa plantearse el ponerse a la venta.

Y para estar más al corriente sobre las novedades en el sector recordamos que el próximo 3 de octubre en Kinépolis (Madrid) tendrá lugar el evento “In touch with future”, de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia al mismo es gratuita pero el aforo es limitado, así que si estáis interesados podéis registraros desde este enlace.

vINQulo

The Wall Street Journal

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