El negocio de 5G alcanzará un valor de 1.200 millones de dólares para 2026

Redes
0 0 No hay comentarios

La mayor oportunidad de negocio se concentrará en la industria de la energía y utilities, seguido por los sectores de fabricación y seguridad pública.

El negocio 5G tendrá un valor de 1.233 millones de dólares para el año 2026, de acuerdo con datos proporcionados por Ericsson.

Ericsson ha pronosticado que del valor de 1.233 millones de dólares, un 20% corresponderá a los servicios públicos de energía; un 19% a la industria de fabricación; un 13% a la seguridad pública; un 13% al cuidado de la salud; un 10% a los medios de comunicación y entretenimiento; un 10% a transporte público; un 8% a automoción; y un 6% a servicios financieros.

La compañía también ha identificado tres “categorías” de casos de uso y aplicaciones mayoritarias para 5G: comunicaciones de tipo masivo de las máquinas; comunicaciones de tipo crítico de las máquinas y conectividad de banda ancha móvil masiva.

“5G será una tecnología importante en el crecimiento de la digitalización industrial, con su inmersión en sectores como el juego, la conducción autónoma, la cirujía robótica y el soporte a la realidad aumentada”, de acuerdo con las previsiones de Ericsson del papel potencial de 5G en el ámbito de los negocios.

El CEO de Ericsson, Börje Ekholm, también ha anunciado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona la alianza de la compañía de redes para su nuevo sistema de radio 5G con el proveedor de telecomunicaciones japonés NTT DoCoMo y el gigante europeo Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor