El negocio del outsourcing generó 5.445 millones de euros en 2015

Empresas
1 57 No hay comentarios

La cifra supone un crecimiento del 2,3% interanual.

El negocio del Outsourcing goza de buena salud. Tal y como se desprende del estudio elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, alcanzó un volumen de 5.445 millones de euros, un 2,3% que un año antes.

Las previsiones son optimistas y se espera que entre 2016 y 2017 el aumento sea de un 4% y que alcance un monto de 5.900 millones de euros.

Por segmentos específicos, el principal fue el de gestión de infraestructuras. En segundo lugar el de gestión de aplicaciones, que supuso el 37% del total, y en un tercer plano (16%) el outsourcing de procesos de negocio.

En este sentido los expertos esperan que sea la gestión de aplicaciones la práctica que más se externalice en el futuro inmediato.

Además de las áreas tradicionales que se externalizan (RRHH, Finanzas, TI), el informe destaca que procesos como ingeniería y diseño de productos se están sumando también a esta tendencia.

El área TI merece un comentario apartado ya que es el área que más externalizan las empresas; el 53% de las encuestadas afirma haberlo hecho.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor