“Negro, blanco y plano”, así será iOS 7

MovilidadSO Móviles

La nueva versión del software móvil de Apple abandonará el “skeumorfismo” o las texturas pesadas en favor de un minimalismo extremo.

Los diseños y preparación de nuevos lanzamientos de Apple siempre se mantienen en secreto y prácticamente guardados bajo llave, o al menos la compañía que co-fundó Steve Jobs nunca se pronuncia sobre ellos antes de su presentación oficial.

jonyivePero esto no impide que haya cábalas y filtraciones. De vez en cuando salen a la luz detalles sobre los mismos, y ahora le ha tocado el turno a iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de la firma de Cupertino.

¿Sus principal característica? El minimalismo extremo. Según fuentes de 9to5mac, iOS 7 será “negro, blanco y completamente plano”, lo que quiere decir que el equipo dirigido por el vicepresidente sénior de diseño industrial, Jony Ive, abandonará el “skeumorfismo” o las texturas pesadas que imitan a objetos utilizadas por el ex-jefe de iOS, Scott Forstall, y el propio Jobs, y que la combinación de blancos y negros dará coherencia a todos sus componentes y aplicaciones, ahora diseñados con diferentes colores y texturas.

También implica que Ive no se ha limitado a dar pinceladas a ciertas partes del software, sino que se ha implicado en la remodelación total de toda su estructura. De hecho, durante los últimos meses los ingenieros de Apple habrían rediseñado la interfaz en varias ocasiones y todavía podrían rehacer su trabajo una vez más.

Por otra parte, se habla de nuevas funcionalidades, como la integración de las fotografías de Flickr y los vídeos de Vimeo, el soporte mejorado para Mapas y Siri en el coche, así como características a estrenar para desarrolladores.

Está previsto que la nueva versión de la plataforma que gobierna iPhones y iPads sea presentada durante la conferencia de desarrolladores WWDC, que se celebrará en el Moscone West Center de San Francisco del 10 al 14 de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor