Negroponte busca CEO para su proyecto OLPC

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Después de la desvinculación formal de Intel del proyecto, los retrasos en las entregas de portátiles y las múltiples críticas recibidas, la Fundación One Laptop Per Child sabe que tiene que dar un giro a su organización y poner una cara nueva al frente.

En las dos últimas décadas, el emprendedor y profesor Nicholas Negroponte se ha ganado una merecida reputación como hombre de grandes ideas. Como la de ofrecer ordenadores baratos a 150 millones de niños pobres a final de este año a través de su Fundación OLPC. Pero parece que las cosas no le están saliendo todo lo bien que quisiera. En una entrevista a BusinessWeek explicó que necesita a alguien que le ayuda a pilotar la nave. Alguien que trabaje como director ejecutivo mientras él continúa en su papel de presidente.

Esta búsqueda forma parte de todo un proceso de reestructuración que empezó hace tres años, según Negroponte. OLPC compartirá con otras compañías el desarrollo y el soporte de su portátil XO, como por ejemplo con Red Hat y Microsoft. Así, OLPC se podrá centrar en el desarrollo de prototipos y otros conceptos nuevos. “Al final, no deberíamos estar en el negocio del hardware o del software, sino en el de la educación”, comentó Negroponte.

Hace unas semanas, OLPC se reorganizó en cuatro unidades operativas: tecnología, entregas, desarrollo y financiación, y administración. La búsqueda del nuevo CEO empezó el año pasado, aunque se ha intensificado en las últimas semanas. Pero no es fácil, dice Negroponte, porque la mayoría de los candidatos vienen de la industria del PC, cuando él está buscando a alguien con un perfil más parecido al de Kofi Annan, alguien que “vea el mundo como una misión, y no como un mercado”.

vINQulos
BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor