Negroponte, desilusionado por el abandono de Intel

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

Hace cuatro días, Intel anunció su salida del One Laptop Per Child. Ahora el responsable del proyecto, Nicholas Negroponte, muestra su desilusión y reprocha a Intel que no sea capaz de cumplir sus compromisos.

Negroponte parece un amante despechado. En unas declaraciones publicadas por ZD net, señala que Intel continúa menospreciando al portátil XO en los países en desarrollo que ya están asociados al proyecto (como Uruguay y Perú) o en los que están a punto de adoptarlo (como Brasil y Nigeria).

El directivo reprocha a Intel que no colaborase con ellos en el desarrollo de software. Dice “en los seis meses que fue miembro de la asociación, no ha contribuido ni con una sola línea de código al XO, incluso cuando Intel ha marcado sus productos como “listos” para funcionar con el software XO”.

Negroponte concluye diciendo que OLPC ha tratado por todos los medios de entenderse con Intel, pero que la colaboración ha sido imposible. Valora positivamente su partida porque dice, “esto aporta una renovada claridad a nuestros objetivos y al mercado al que vamos dirigidos. Nosotros seguiremos volcándonos en la misión de ofrecer a todos los niños la oportunidad de aprender”.

vINQulos
ZD Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor