Nehalem de ocho núcleos para PCs de sobremesa

CloudServidores

Nuestros primos británicos especulan con la llegada de los Nehalem-EX, los microprocesadores para servidores de ocho núcleos, que podrían llegar a finales de año para motorizar la próxima generación de estaciones de trabajo profesionales.

Próxima generación que contaría con un potencial tremendo en formato de doble socket con dos microprocesadores Nehalem-EX para totalizar 16 núcleos, 32 hilos de procesamiento nativos y 48 Mbytes de caché de tercer nivel compartido.

La tecnología QuickPath Interconnect para conexiones punto a punto conectaría los núcleos, las gráficas multichip, unidades de estado sólido o Ethernet a 10 gigabits, consiguiendo un gran ancho de banda cercano a los 200 Gflops. El controlador integrado de memoria para cuádruple canal de los Nehalem-EX permitiría cantidades cercanas al medio terabyte.

Además de su precio, el consumo energético sería igual de impresionante con 180 vatios por zócalo, a lo que habría que sumar el resto de componentes aumentando el consumo total del equipo a cifras enormes.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor