Nestlé da pistas de que Android 4.4 Kit Kat se presentaría el 28 de octubre

Cloud
0 0 1 comentario

Esto de que el nombre de un sistema operativo de dispositivos móviles lleve nombre de golosina, postre o dulce tiene su gracia, pero el siguiente paso es cuando adopta no un “genérico” sino la marca de una determinada chocolatina, con lo que resulta que la prensa especializada tiene que empezar a estar pendiente no ya de los rumores tecnológicos sino de las posibles filtraciones procedentes de los fabricantes de chocolate.

Es lo que está sucediendo en torno al bautizo de la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones, tablets y demás dispositivos inteligentes (televisores, consolas domésticas, relojes, gafas…) que sorprendió hace unas semanas cuando se conoció que tras haber adquirido nombre de helados, tartas, natillas y gominolas la edición 4.4 de Android se denominaba Kit Kat, en referencia directa a la conocida chocolatina de Nestlé.

Ahora, como parte sin duda de la medida estrategia comercial para ambas marcas, las primeras pistas sobre el momento en que se dé a conocer oficialmente dicho SO provienen precisamente de la marca suiza quien a través de la cuenta oficial en Twitter de la chocolatina de marras ha publicado dos imágenes que en un primer momento no parecen contener mucha información pero podrían dar más pistas de las que parece. De hecho tras esa apariencia inocente se ocultaría la fecha concreta de presentación de Android 4.4 y todo gracias a la música.

kit kat 2

La primera imagen se refiere a “everybody dance now“, célebre estrofa sampleada hasta el límite desde la canción del grupo ochentero C+C Music Factory que en sus inicios se dieron a conocer bajo el nombre The 28th Street Crew. La segunda imagen, con la leyenda “This is it” aludiría al título de la película homónima de Michael Jackson que se estrenó originalmente en Estados Unidos un 28 de octubre.

Puede parecer muy traído por los pelos pero más de uno ha apuntado al elemento adicional de que el 29 de octubre se cumple el aniversario del lanzamiento de Android 4.2 y del Nexus 4, además de que sería demasiada casualidad esa serie de coincidencias, especialmente cuando en el propio tuit se dice que “a veces hay que fijarse en las señales“, y que no guardaran relación con la presentación de una versión del SO cuya salida se espera que se produzca precisamente en torno a estas fechas.

Tendremos que esperar un par de semanas para comprobar si efectivamente las chocolatinas no mienten.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Kit Kat (la chocolatina)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor