Nestlé y su búsqueda por el creador de alimentos personalizados

CienciaInnovación
0 0 3 comentarios

La multinacional alimenticia Nestlé tiene un plan ambicioso para los próximos años, la creación de un sistema por el que una máquina sería capaz de crear alimentos personalizados combinando nutrientes que se ajustan a la perfección a las necesidades concretas de cada usuario.

Ya hemos visto cosas parecidas en la ciencia ficción, pero el plan de Nestlé dista mucho de ser pura fantasía y se trata de un programa real con objetivos y metas concretas. Con el nombre en clave de “Iron Man”, el Nestlé Institute of Health Sciences (NIHS) cuenta con más de 100 científicos que están estudiando cómo hacer viable la reproducción personalizada de alimentos.

El primer paso es uno de los mayores estudios realizados nunca sobre la incidencia de diferentes nutrientes en la salud de los individuos y su relación directa con enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, etc…

Tras eso viene la parte que podría parecer una simple fantasía, el desarrollo de una máquina capaz de combinar nutrientes para crear comida como si de una impresora 3D se tratara. El objetivo de Nestlé es que no sólo tengamos comida que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades, sino también mejorar y facilitar la logística y conservación de los alimentos.

¿Qué opináis, creéis que conseguirá su propósito o son teorías que nunca llegarán a materializarse? Pero, en el caso de que lo hicieran, ¿os fiaríais de los alimentos “reproducidos”?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor