Net4things y everis ofrecen un Internet de las Cosas a medida de cada necesidad

CloudInnovación
1 4 No hay comentarios

Ambas compañías se han aliado para comercializar la plataforma de software en la nube que desarrolla Net4Things.

La española Net4Things y la consultora everis han anunciado una alianza que permitirá avanzar en materia de Internet de las Cosas.

Esta alianza se sustenta en la plataforma de software en la nube que desarrolla Net4Things y que permite aportar a proveedores de servicios una serie de soluciones diseñadas de acuerdo con sus necesidades. Dicha plataforma para soluciones a medida sirve para conectar y comunicar dispositivos entre sí, pero también con los usuarios, gracias a un kit personalizado y una interfaz única con soporte para la web y el móvil.

“Net4Things hace posible la comunicación multidireccional entre los dispositivos de nuestro entorno, generando un ecosistema inteligente. De esta forma, hacemos realidad una nueva era de la tecnología en la que el Internet de las Cosas forme parte de nuestra vida diaria”, comenta Joaquín García-Baquero, CEO de Net4Things.

“Nuestro acuerdo con everis”, continúa García-Baquero, “nos aporta una capacidad espectacular para llegar al mercado con nuestras soluciones, aprovechando su implantación multisectorial y multinacional. Además, la sinergia entre las distintas capacidades que ambos equipos aportamos, nos permite construir una oferta de valor inmejorable a nuestros potenciales clientes”.

La intención es comercializar la plataforma de Net4Things alrededor del mundo. En este sentido, Juantxo Guibelalde, socio responsable de la iniciativa everismart de everis, señala que “no concebimos el mercado del IoT sin alianzas fuertes con actores relevantes”.

“Net4Things nos habilita la posibilidad de ofrecer a nuestros grandes clientes de telecom, utilities o aseguradoras una nueva tipología de servicios muy innovadores que les suponen un salto cualitativo importante, no sólo desde el punto de vistas de nuevos ingresos, sino también como herramienta de fidelización captación o eficiencia de sus operaciones”, explica Guibelalde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor