NetApp adquiere la división de almacenamiento de LSI

Datos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La compra de LSI, valorada en 480 millones de dólares, le permitirá a NetApp especializarse en el segmento de grandes volúmenes de datos, en especial todo lo relacionado al almacenamiento de vídeo.

NetApp anuncia que ha llegado a un acuerdo con LSI para hacerse con su división de almacenamiento, donde destacan sus sistemas Engenio. Las soluciones de LSI se especializan en la gestión de grandes volúmenes de datos y NetApp pagará por ellas 480 millones de dólares en efectivo.

Se trata de la última adquisición en una industria en continuo movimiento. En los últimos meses se han producido varias compras, como es el caso de Isilon por parte de EMC (valorada en 2.250 millones de dólares), 3PAR por parte de HP (2.300 millones), Compellent por parte de Dell (980 millones de dólares) o la anunciada esta misma semana por Western Digital, que se hacía con la división de almacenamiento de Hitachi por 4.300 millones de dólares.

Todas estas firmas adquiridas tienen varios puntos en común. Sus sistemas de almacenamiento aportan capacidades de gran escala de datos, funcionalidad en cluster y son capaces de manejar cargas de trabajo a nivel de PetaBytes.

Las soluciones de LSI se especializan en grandes volumenes de datos
Las soluciones de LSI se especializan en grandes volúmenes de datos

Tom Georgens, CEO de NetApp y que hizo las funciones de presidente y CEO de LSI hace algunos años, ha asegurado para la ocasión que “LSI nos abre un nuevo mercado al que no hubiéramos podido llegar y que está en pleno crecimiento. Con sus soluciones en nuestro portfolio aumentan las oportunidades de crecer en este mercado”. Según Georgens la venta de soluciones Engenio reportará a NetApp en torno a 5.000 millones de dólares en los próximos tres años.

En concreto, estos sistemas se especializan en todo aquello relacionado con el vídeo digital, como la captura de vídeo, alta definición, contenidos 3D o almacenamiento relacionado con la videovigilancia. También son soluciones muy válidas para la computación de alto rendimiento.

El proceso de adquisición se cerrará dentro de dos meses, tal y como ha indicado NetApp.

Los buenos resultados de NetApp durante el último año le han permitido escalar hasta la tercera posición en el particular ranking de soluciones de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor