NetApp ayuda a los clientes a acabar con las disrupciones mediante el cloud

Empresas
0 0 No hay comentarios

NetApp Insight ha reunido en Berlín a cerca de 3.500 clientes, partners, ingenieros y consultores.

Del 16 al 19 de noviembre NetApp ha celebrado junto a clientes y partners de 62 países su evento global NetApp Insight con foco en la visión de su tecnología Data Fabric.

Durante el evento se celebraron 300 sesiones y el fabricante entregó más de 1.000 nuevas certificaciones, lo que ha supuesto un aumento del 45% respecto al año pasado.

Una encuesta llevada a cabo en el marco del encuentro ha puesto de manifiesto que los principales retos a la hora de abrazar el cloud son la sencillez de integración con los sistemas existentes (52%), las preocupaciones ligadas a la seguridad de los datos (51%), la propia seguridad de los datos (38%) y la fácil implementación (36%).

“Data Fabric no es tan solo una solución eficientemente empaquetada sino que ayuda a los clientes a abrazar la era de la digitalización y a acabar con la disrupciones mediante el cloud“, ha declarado Manfred Reitner, Vicepresidente Senior y Director General de NetApp en EMEA.

Entre las demostraciones que tuvieron lugar durante el evento, 3D Robotics -el mayor fabricante de drones para uso comercial en EEUU- expuso cómo los drones se apoyarán en el futuro en la arquitectura Data Fabric de NetApp.

Por ejemplo, los ingenieros informáticos trabajan en las aplicaciones en las que los drones recopilarán datos a través de sensores y cámaras. Los agricultores y granjeros podrán entonces convertir estos datos en información para mejorar la eficiencia de sus actividades.

Entre las novedades anunciadas por NetApp destacaron una nueva versión de Clustered Data ONTAP con deduplicación inline y transición libre de copia, servicios profesionales mejorados para soluciones de recuperación ante desastres y la extensión de la oferta del triple de rendimiento garantizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor