NetApp cambia SteelStore por AltaVault

CloudSeguridad

Esta solución para copia de seguridad y recuperación de NetApp, con cambio de nombre incluido, promete escalabilidad y ahorro de costes.

Con el objetivo de avanzar en los requisitos de seguridad de los negocios, superando propuestas del pasado, NetApp ha decidido lanzar una nueva herramienta que pretende favorecer la realización de copias de seguridad y, a partir de ahí, la recuperación de información.

Se trata de AltaVault que, en la práctica, es una solución que viene a reemplazar a SteelStore, se compone de recursos físicos, cloud y virtuales y promete una rebaja frente a otras propuestas.

“Una estrategia de backup en cloud híbrido que incorpore las soluciones AltaVault de NetApp proporciona unos ahorros, velocidad y seguridad convincentes, que permiten a las organizaciones cumplir con sus niveles de servicio de backup y recuperación“, comenta el vicepresidente del Grupo de Soluciones Cloud de NetApp, Phil Brotherton, cuya compañía calcula que el coste es un 90% más bajo que el de alternativas en instalaciones.

“Las soluciones de ciclo de vida de los datos como AltaVault son elementos clave en la visión de NetApp de Data Fabric”, añade Brotherton, al referirse a “una estructura de datos que ofrece a los clientes la confianza de que, con independencia de dónde residan sus datos, pueden controlarlos, integrarlos, moverlos, asegurarlos y gestionarlos consistentemente”.

Entre las características de AltaVault se pueden destacar, por ejemplo, una escalabilidad que multiplica por seis la de otros rivales en temas de almacenaje y una tasa de reducción de datos de 30 a 1, según datos ofrecidos por NetApp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor