NetApp confirma con sus resultados la buena marcha del sector de almacenamiento

Empresas

Las cuentas de la compañía para el año fiscal 2010 se saldaron con un crecimiento del 15%, en Q4 la facturación creció un 33%. Vídeo

NetApp ha hecho públicos los resultados del año fiscal 2010, que confirman la recuperación del sector de almacenamiento que ya apuntaban los datos de IDC publicados la semana pasada.
En concreto, NetApp ha experimentado un crecimiento del 33% en facturación durante el cuarto trimestre de 2009, cifra que se traduce en unos beneficios de 1,170 millones de dólares (0,976 millones de euros).

El crecimiento total de la compañía en 2009 fue de un 15%, llegando a obtener 3.930 millones de dólares de facturación (3.280 millones de euros).

Actualmente NetApp ocupa la segunda posición a nivel mundial en el sector de almacenamiento, en un empate técnico con IBM, según las cifras que proporcionó IDC la semana pasada.
En este sentido, el vicepresidente de la compañía, Ricardo Maté, ha asegurado que su objetivo pasa por desbancar a EMC convirtiéndose “en el número uno del sector para finales de 2011”.

En cuanto a los resultados obtenidos por la división Iberia de la compañía, su country manager, María José Miranda los ha calificado como “excepcionales”, asegurando que “el crecimiento en facturación ha sido de dos dígitos”, aunque siguiendo instrucciones de la compañía no ha podido detallar la cifra.

En este sentido, Miranda ha señalado que NetApp “ha crecido en todos las áreas geográficas y en todos los sectores de actividad, destacando algunos como la banca, los seguros y los outsourcers”.

En una entrevista para Silicon News, María José Miranda ha señalado que el objetivo de la compañía para 2010, “es crecer un 17%“.  Las declaraciones completas de la nueva country manager de NetApp en la división Iberia en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor