NetApp podría realizar despidos masivos

DespidosGestión Empresarial

Tras la caída de ventas anunciada en el 3Q, una tercera parte de la plantilla podría verse afectada por los recortes.

Los problemas financieros que atraviesa el gigante del almacenamiento podrían llevarle a una reestructuración de personal, de acuerdo con The Register.

El pasado mes de febrero el CEO de la compañía, Tom Georgens, envió un correo electrónico avisando a todos los empleados de que los despidos podrían ser necesarios para que el negocio alcance los objetivos de facturación planteados.

Los recortes podrían afectar hasta a una tercera parte de la empresa, según una fuente cercana al asunto. En estos momentos NetApp emplea a unas 12.600 personas.

Ya hace un par de años el fabricante despidió a un total de 600 empleados. Ahora, las bajas ventas anunciadas en el tercer trimestre (3Q) de su ejercicio fiscal 2015, con un descenso del 4% respecto al mismo período del año anterior, podrían elevar la cifra hasta miles.

La caída se explica en parte por el decrecimiento de los ingresos por producto, donde el área de negocio es el que más se ha resentido.

No obstante, un portavoz de la compañía ha afirmado que se están “priorizando las inversiones para impulsar el crecimiento y diferenciación de NetApp. Tenemos la confianza en que nuestra estrategia y cartera de productos nos permitirán aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor