NetApp disminuyó sus ventas levemente durante el Q1

Empresas

La compañía quiere iniciar una nueva etapa para recuperarse y ha cambiado de CEO.

El fabricante de equipos de almacenamiento NetApp acaba de hacer públicos los resultados de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2010, finalizado el 31 de julio.

Durante este período las ventas de la empresa bajaron un 4%, pasando de los 869 millones de dólares (611 millones de euros) obtenidos hace un año a 838 millones (589 millones de euros).

Asimismo, la compañía ha informado de un crecimiento de sus ganancias GAAP del 49%, con unos ingresos netos de 51,7 millones de euros (36,3 millones de euros) o 15 centavos por acción (10,5 céntimos de euro), un ascenso significativo si tenemos en cuenta que doce meses atrás NetApp registraba 34,7 millones de dólares (24,4 millones de euro) o 10 centavos por acción (7 céntimos de euro). Estos resultados se han reforzado por los honorarios recibidos tras la ruptura del acuerdo con la firma Data Domain.

NetApp está buscando por todos los medios reestablecer su crecimiento tras tres trimestres continuos de caídas de ventas y alcanzar a su rival EMC, quién frustraba recientemente su intento de compra de Data Domain al ofrecer una oferta superior.

Nueva etapa, nuevo líder

Por otro lado, la compañía ha informado sobre un cambio en su cúpula directiva. Tom Georgens, hasta ahora jefe de operaciones, asumirá el cargo de jefe ejecutivo, desplazando del puesto a Dan Warmenhoven. Éste último conservará sus funciones de presidente, cargo que también ostenta desde febrero de 2008, gracias a su nombramiento con el nuevo título de “presidente ejecutivo”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor