NetApp empieza año fiscal mejor de lo esperado

EmpresasMercados Financieros

Durante su primer trimestre del año fiscal 2016, la empresa de soluciones de almacenamiento consiguió unos beneficios netos de 1.340 millones de dólares.

Han sido unos meses complicados para NetApp, después de reportar malos resultados en su año fiscal 2015, y con la dimisión de su CEO Tom Georgens en junio. Sin embargo, los datos financieros del primer cuarto del 2016 podrían apuntar un cambio de tendencia.

Los ingresos han sumado un total de 1.340 millones de dólares, un 10,3% menos respecto al primer trimestre de 2015, como explican en un comunicado. Si bien se registra un descenso interanual, las cifras no son del todo negativas, ya que suponen una mejora sobre los 1.320 millones que esperaban los analistas de media, según indica Reuters.

La compañía ha registrado unos beneficios no-GAAP de 89 millones de dólares, más de cien millones menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando sumaron 198 millones de dólares. Esto es, se ha pasado de 60 centavos por acción a 29.

Para el próximo cuarto de su año fiscal, la compañía espera unos ingresos netos de entre 1.400 y 1.500 millones de dólares, con unas ganancias por acción de entre 55 y 60 centavos. Según el nuevo CEO de NetApp, George Kurian, “nuestro primer trimeste fiscal marca el comienzo de un nuevo capítulo” para su empresa, un periodo en el que “nos estamos centrando en enfrentarnos a los cambios en la industria”, esperando que esto se traslade en una mejora del valor de la firma de soluciones de almacenamiento para los accionistas.

Los resultados fiscales han tenido un efecto positivo en la cotización de la compañía. Tras el cierre del Nasdaq, en el mercado after hours las acciones de NetApp han subido un 11.82%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor