NetApp finaliza un año ‘impresionante’ al crecer un 30%

El último año fiscal de NetApp, concluido el 29 de abril, pone de manifiesto los excelentes resultados que el fabricante de soluciones de almacenamiento ha conseguido durante los últimos trimestres al superar los 5.000 millones de dólares de facturación.

NetApp ha dado a conocer los resultados fiscales del último año, con un crecimiento del 30% Los excelentes resultados cosechados por el fabricante especializado en soluciones de almacenamiento le han permitido superar, por primera vez en su historia, una facturación de 5.000 millones de dólares (en concreto, 5.123 millones de dólares).

El crecimiento de NetApp le ha permitido situarse como tercer fabricante mundial en 2010
El crecimiento de NetApp le ha permitido situarse como tercer fabricante mundial en 2010

El beneficio neto durante este periodo se ha situado en 673 millones de dólares. “Hemos conseguido la mejor cuota de mercado de nuestra historia y record de contratos por encima del millón de dólares” ha afirmado para la ocasión Tom Georgens, presidente y CEO de NetApp.

La compañía también ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el último cuarto de su año fiscal, en el que ha facturado 1.428 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 22% Según los datos de Gartner para el segmento de almacenamiento basado en controladores externos (ECB) en 2010, que recientemente publicábamos en eWEEK Europe, NetApp cosechó un crecimiento del 50,9% en este negocio, lo que le ha valido para acceder a la tercera posición a nivel de fabricantes.