NetApp Innovation 2011, de cine

La cuarta edición del encuentro NetApp Innovation, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid, consiguió reunir a 700 asistentes para que conocieran de primera mano las novedades de la firma especializada en almacenamiento.

NetApp celebró ayer su NetApp Innovation 2011, la cuarta edición del evento que congrega a socios y clientes de la compañía especializada en almacenamiento para España y Portugal.

El encuentro, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid) logró congregar a 700 asistentes y participaron 44 patrocinadores de la compañía, record absoluto de todas las ediciones.

Kinépolis se convirtió durante la jornada de ayer en la sede el NetApp Innovation 2011
Kinépolis se convirtió durante la jornada de ayer en la sede el NetApp Innovation 2011

De entre ellos destaca la presencia de Cisco, VMware, BMC, Brocade, Bull, Citrix, F5 Networks, Fujitsu y Microsoft. Precisamente junto a las dos primeras compañías NetApp llevó a cabo un debate que giró en torno al cloud computing, tendencia que estas compañías pretenden impulsar gracias a sus soluciones conjuntas para los centros de datos.

Destacó la inauguración del evento por parte de Ricardo Maté, vicepresidente de la región Productivity de NetApp en EMEA, quién marcó la situación actual del mercado y las tendencias que se están produciendo. Para Maté, el almacenamiento se conforma como una de las infraestructuras críticas para que las empresas puedan dar cobertura a las crecientes necesidades de sus clientes, en especial en apartados como la movilidad o el volumen de información que deben manejar y del que se espera que crezca en torno al 800% hasta 2015.

Por su parte, María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, puso sobre la mesa diversos casos de éxito de los clientes que están utilizando en la actualidad soluciones provenientes de su compañía y que les han permitido innovar en sus infraestructuras para afrontar esos continuos cambios.

La última parte de la jornada se dedicó a diversas sesiones tecnológicas para demostrar los productos de NetApp de forma práctica. Los temas que se tocaron giraron en torno a tareas relacionadas con el servicio de ficheros, copias de seguridad, virtualización, eficiencia, procesos de scale-out, FlexPod, etc.