NetApp Insight 2015 hace balance positivo de su última edición

Big DataCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

La semana pasada llegó a Berlín el evento NetApp Insight, en el que se debatieron y compartieron experiencias sobre Data Fabric.

Entre el 16 y el 19 de noviembre tuvo lugar en Berlín la conferencia técnica anual NetApp Insight, que en esta edición reunió a cerca de 3.500 clientes, partners, ingenieros y consultores, y estuvo centrada en la estrategia Data Fabric de NetApp.

En total, se celebraron 300 sesiones reducidas y se entregaron más de 1.000 nuevas certificaciones, lo que implica un crecimiento del 45% sobre el total registrado en 2014.

Manfred Reitner, Vicepresidente Sénior y Director General de NetApp en EMEA, ha destacado que “asistieron clientes de 62 países”, a la vez que apunta que “es cada día más evidente a nuestros partners y clientes que Data Fabric no es tan solo una solución eficientemente empaquetada, sino que ayuda a los clientes a abrazar la era de la digitalización y acabar con la disrupciones mediante el cloud”.

Por otra parte, los participantes en el evento tomaron parte en una encuesta online sobre los retos a los que se enfrentan con la adopción del cloud.

En ella se menciona que los principales retos a la hora de abrazar el cloud son “la sencillez de integración con los sistemas existentes” (52%), seguido de cerca por “las preocupaciones por la seguridad de los datos” (51%).

Además, la “Seguridad de los datos” (38%) y la “fácil implementación” (36%) fueron el tercer y cuarto motivo en la lista de preocupaciones entre los asistentes a NetApp Insight en Berlín.

En lo que respecta al futuro del mercado cloud híbrido, un tercio de los encuestados indicó que espera un crecimiento en el mismo de entre el 26% y el 51%, y una cuarta parte incluso esperaba ver un incremento de entre el 52% y el 75%.

Por último NetApp aprovechó el evento para dar a conocer los anuncios de nuevos productos:

– StorageGRID Webscale 10.2

– Nuevo SnapCenter

– Nuevo Commvault IntelliSnap para NetApp

– Replicación síncrona ampliada con MetroCluster

– Servicios profesionales mejorados para soluciones de recuperación ante desastres

– Flash a precio de disco

– Extensión de la oferta del triple de rendimiento garantizado

– Nueva versión de Clustered Data ONTAP con deduplicación inline y transición libre de copia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor