NetApp introduce compatibilidad con Microsoft y Citrix

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftwareStart-Up

Además de asegurar un ahorro del 50% en almacenamiento con VMware, la compañía acaba de ampliar su garantía con los productos de virtualización Hyper-V y XenServer.

netapplogo.jpg

NetApp, fabricante especializado en soluciones para el almacenamiento de datos de las empresas, ha hecho públicas las nuevas características de su Programa de Garantía del 50% en almacenamiento, hasta ahora disponible en sistemas basados en VMware.

De esta forma, también se incluirán las tecnologías de virtualización de Citrix (XenServer) y Microsoft (Hyper-V), con lo que la cartera de soluciones de NetApp se completa con los desarrolladores de virualización más importantes y extendidos.

Lo que garantiza esta compañía es que sus clientes ahorrarán al menos un 50% en el espacio de almacenamiento gracias a tecnologías como Thin provisioning, Deduplicación, RAID-DP o NetApp Snapshot. De lo contrario, se compromete a aportar la capacidad adicional hasta cubrir la mitad de la capacidad original adquirida sin ningún coste adicional.

En una entrevista en exclusiva concedida a eWEEK, Ricardo Marté, director general de NetApp Iberia nos ha explicado todas estas iniciativas y servicios, a la vez que hace balance del 2008 y adelanta las claves para aumentar la eficiencia en el almacenamiento de datos.

A continuación, un adelanto en vídeo de la entrevista que publicaremos próximamente en eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor