NetApp presenta novedades para asegurar el movimiento de datos en la nube híbrida

Cloud
1 2 No hay comentarios

Entre otras cosas, ha introducido la oferta de software como servicio bajo demanda Cloud Sync y una solución de backup en la nube.

NetApp quiere garantizar que la digitalización de las plataformas tecnológicas vaya acompañada de la suficiente flexibilidad para utilizar datos ubicados en cualquier sitio.

Para ello, ha lanzado nuevas soluciones y servicios Data Fabric, que están pensados precisamente para “controlar, gestionar, proteger y mover datos ubicados en las instalaciones y en recursos de cloud público”, adecuándose a los requisitos de cada uno.

“Crear un cloud híbrido con las soluciones y los servicios de Data Fabric de NetApp permite a los clientes controlar y asegurar sus datos de forma eficiente, y capitalizar su valor para obtener el máximo beneficio”, explica Phil Brotherton, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Cloud de NetApp, que añade que el objetivo finales que “nuestros clientes puedan planificar y desarrollar puestas en marcha de cloud híbrido con funcionalidades de cloud en las instalaciones y bajo demanda que se ajusten a los cambios en las necesidades de sus negocios”.

Las novedades de NetApp incluyen la oferta de software como servicio bajo demanda Cloud Sync, que permitiría sincronizar información entre el almacenamiento en instalaciones y la nube, en concreto la de AWS. También se ofrece control de cloud para datos almacenados en Microsoft Office 365 tipo SharePoint Online, OneDrive for Business y Exchange Online. Y se ha introducido almacenamiento privado de NetApp como servicio, a través de socios como Arrow, Faction, ASE, DARZ y ThinkOn.

Otra de las soluciones que viene de anunciar NetApp es la de backup en cloud, que se une a la de recuperación ante desastres con copias de seguridad simplificadas para clientes de ONTAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor