NetApp presenta nuevas cabinas de almacenamiento all-flash

La compañía californiana anuncia que las cabinas ofrecen innovaciones que mejoran la rentabilidad de los centros de datos.

NetApp sigue evolucionando y en esta ocasión lo hace presentado sus nuevas cabinas de almacenamiento All Flash FAS (AFF) A700, que prometen modernizar las infraestructuras tecnológicas para hacer frente a aplicaciones empresariales exigentes, carga de trabajo de análisis de datos y la integración con el cloud.

Los clientes de NetApp podrán recudir el espacio físico que ocupan sus centros de datos, así como sus gastos energéticos, tanto desde el punto de vista de su funcionamiento como de su refrigeración.

Los AFF A700 forman parte de A Series, compuesta por los sistemas de entrada A200, los sistemas de gama media A300, y los sistemas A700, la gama superior de la serie.

Las A Series cuentan con una gran escalabilidad, funciones de protección y gestión de datos en flash, en disco y en el cloud, y una arquitectura en clúster preparada para Data Fabric.

Además, se ha indicado que estos nuevos modelos son los primeros del sector en ser compatibles con SSD de 15 TB y ofrecen conectividad Fibre Channel de 32 Gb y Ethernet de 40Gb y discos NVMe.

Por otra parte, NetApp también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa All-Flash Guarantee, que garantiza un ahorro en el almacenamiento de hasta el 80%, en función de la carga de trabajo.