NetApp presenta su mayor actualización de productos

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Las nuevas soluciones de NetApp, con una nueva arquitectura de conectividad unificada de almacenamiento como denominador común, pretenden acelerar la adopción de nuevas infraestructuras cloud públicas y privadas.

NetApp acaba de anunciar la que denomina su actualización de soluciones más amplia desde que iniciara sus actividades en el segmento de almacenamiento.

Lo hace teniendo en perspectiva la cada vez mayor demanda de las empresas en este segmento debido al creciente volumen de datos que deben procesar. Para ello, NetApp propone una infraestructura de TI compartida que sea más eficiente y flexible.

Uno de los casos más claros es el de su nueva arquitectura NetApp Unified Connect, a través de la cual tan sólo será necesario utilizar una conexión para todos los servicios y protocolos, como es el caso de FCoE, CIFS, NFS e iSCSI. De esta forma, podría llegar la auténtica “convergencia de red”, tal y como recalca la compañía.

Por otro lado, NetApp a presentado la nueva versión NetApp Data ONTAP 8, que también hará uso de Unified Connect para mejorar la compresión de los datos a la hora de almacenarlos en las distintas unidades. El uso combinado con otras tecnologías como la deduplicación permitirá optimizar estos procesos.

A nivel de hardware, NetApp ha presentado las nuevas series FAS/V6200 y FAS/V3200, la primera de ellas de gama alta para procesos de almacenamiento exigentes, mientras que la segunda se sitúa en la gama media, con unos precios más asequibles.

Mientras tanto, NetApp también ha añadido a su portfolio nuevos productos SSD para incrementar los niveles de almacenamiento disponibles, justo en aquellos donde se requiere un rápido acceso a los datos almacenados, tanto a nivel de escritura como de lectura. Por último, también se incorporan las bandejas de discos SAS DS2246, para una mayor densidad y rapidez.

En el apartado de software, NetApp ha presentado OnCommand, diseñado para gestionar la infraestructura de almacenamiento a través de automatización, análisis y control.

Por último, y gracias a su alianza con compañías como Cisco y VMware, NetApp ofrecerá una nueva solución para los centros de datos modulares, los denominados FlexPod, ideados para acelerar la transformación hacia una infraestructura de TI compartida y virtualizada, características necesarias para la adopción del cloud computing, tanto a nivel privado como público.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor