NetApp presenta unos resultados planos

Los ingresos y benficios netos presentados suponen una leve caída en comparación con las obtenidas un año antes.

La compañía de almacenamiento NetApp ha ingresado 1.540 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal 2015. Los beneficios netos han ascendido a los 160 millones de dólares o 49 centavos por acción.

Ambas cifras suponen una leve caída en comparación con las obtenidas un año antes. NetApp cerró el 2Q de 2014 con unos beneficios netos de 176 millones de dólares y unos ingresos de 1.550 millones de dólares.

La principal fuente de ingresos ha sido la venta de productos (929 millones en los últimos tres meses). La unidad de venta de servicios ha registrado 311 millones de dólares en ventas y mantiene su tendencia positiva en comparación con los 302 millones del primer trimestre y los 276 millones de un año antes. La aportación de derechos de software y mantenimiento ha sido de 224 millones de dólares.

Por regiones de actuación, América sigue siendo el principal fuerte del negocio de la compañía, destaca el crecimiento del sector público americano (5 puntos porcentuales en los últimos tres meses). El peso de EMEA ha caído dos puntos en el mismo período de tiempo.

En el comunicado oficial lanzado con los resultados oficiales, el CEO y presidente de NetApp, Tom Georgens, se ha mostrado “satisfecho” con el rendimiento de la compañía en el ejercicio.

Las acciones de NetApp han caído un 3,1% en la sesión previa a la apertura de los mercados.