NetApp se unirá a Cisco y VMware en el negocio del Datacenter

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Uno de los mayores competidores de EMC (propietario de VMware) entrará ahora a formar parte de una nueva alianza para promover la oferta de centros de datos unificados.

NetApp es uno de los mayores competidores de EMC en el terreno del almacenamiento. La competencia durante los últimos años se ha acrecentado debido a este floreciente mercado, e incluso la rivalidad les ha llevado a pujar por otras compañías como Data Domain (especializada en deduplicación), que en un principio parecía tener un acuerdo cerrado con NetApp pero que en última instancia fue a parar a manos de EMC.

netapplogo.jpg

Sin embargo, el negocio manda, y más aún en el ámbito de los centros de datos, donde la tendencia es ofrecer soluciones unificadas a los clientes. Es por ello por lo que las compañías NetApp, Cisco Systems y VMware han firmado un acuerdo de colaboración que es muy similar al alcanzado hace tres meses por EMC, Cisco y VMware para comercializar sus vBlocks.

ciscologo.gif

Los motivos de esta nueva estrategia parece que tienen a Cisco como eje central, un fabricante líder en su campo pero que está apostando fuertemente por el modelo unificado en el centro de datos. Sin embargo, a esta compañía le gusta ofrecer varias posibilidades a sus clientes. Hay que tener en cuenta que en años anteriores tanto EMC como NetApp se han mantenido como socios exclusivos en el apartado de almacenamiento de Cisco.

vmware.gif

El resultado de esta nueva colaboración es un centro de datos capaz de unificar almacenamiento, redes, servidores y software de gestión para ofrecer las funcionalidades idóneas en los procesos de despliegue de servicios cloud computing. La clave de la alianza es “la forma inteligente en la que todas estas tecnologías se combinan”, expresa Ed Bugnion, vicepresidente y CTO de la unidad de virtualización y servidores de Cisco.

En concreto, se utilizarán mayoritariamente los siguientes elementos en la propuesta conjunta:

  • Switches de red Cisco Nexus 7000, 5000 y 1000V
  • Cisco Unified Computing Systems (incluidos los servidores)
  • Almacenamiento NetApp FAS con MultiStore
  • Virtualización VMware vSphere y VMware vShield.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor