NetApp ya ha clausurado su año fiscal 2016, ¿cómo le ha ido?

La compañía que dirige George Kurian asegura estar comprometida con retornar a la senda del crecimiento “a largo plazo”.

Mientras la mayoría nos adentramos en la recta final del segundo trimestre de 2016, ya hay alguna compañía que viene de completar su último año fiscal. Es el caso de NetApp, que ha anunciado los resultados para su año fiscal 2016.

Durante el periodo de doce meses analizado, la compañía ha ingresado 5.550 millones de dólares y ha ganado 229 millones o 0,77 dólares por acción, desde el punto de vista GAAP. Serían 633 millones o 2,13 dólares por acción en términos de beneficios no GAAP. En ambos casos se ha experimentado un fuerte decrecimiento respecto al año fiscal 2015, donde se habían logrado 560 millones y 865 millones, respectivamente.

De los 5.550 millones de dólares ingresados, 1.380 millones corresponden al cuarto trimestre. Durante ese último periodo de tres meses, NetApp registró pérdidas netas GAAP de 8 millones de dólares.

A pesar del resultado negativo que surge de comparar los resultados actuales con los de hace un año, el CEO de la empresa, George Kurian, ha declarado que “hemos obtenido buenos resultados en el cuarto trimestre”.

“Estoy contento con el progreso que estamos haciendo con nuestra cartera de soluciones estratégicas para hacer frente a las necesidades de los clientes”, ha dicho. “Seguimos avanzando nuestra transición hacia segmentos de crecimiento del mercado mientras, al mismo tiempo, racionalizamos el negocio y reducimos su base de costes. El equipo sigue centrado fuertemente en una ejecución disciplinada y está totalmente comprometido con devolver a la compañía al crecimiento a largo plazo”.

Eso sí, en el primer trimestre del año fiscal 2017 los ingresos netos no superarán a los del Q4 de 2016. Deberían rondar los 1.200 millones de dólares como mínimo y los 1.350 millones como máximo.