NetApp mejora su oferta por Data Domain

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Network Appliance ha superado la reciente propuesta de EMC y busca hacerse con la empresa de almacenamiento.

La puja entre Network Appliance (NetApp) y EMC por Data Domain ha sumado un nuevo capítulo. NetApp dio el primer paso al ofrecer 1.500 millones de dólares (unos 1.090 millones de euros) por la firma de almacenamiento; sin embargo, cuando parecía que la operación ya estaba definida, apareció EMC y ofreció 1.800 millones de dólares.

Las negociaciones dieron otro vuelco con una nueva oferta de NetApp, esta vez de 30 dólares por acción (frente a los 25 dólares de su oferta original). La propuesta valora a Data Domain en unos 1.900 millones de dólares y vuelve a situar a NetApp como la principal candidata para cerrar la compra.

El presidente de NetApp, Dan Warmenhoven, resaltó que la justificación estratégica para mejorar la oferta “sigue siendo la misma”. El directivo consideró que la adquisición “proporcionará mayores oportunidades y un reajuste del riesgo para los accionistas, clientes y socios de Data Domain”, según reproduce Channel Insider.

El responsable de Marketing de NetApp, Jay Kidd, agregó que su compañía obtendría la aprobación de los reguladores con mayor facilidad que EMC. “Ellos tendrían demasiados productos en un mismo espacio. Algunos de ellos deberían ser finalizados”, señaló en declaraciones recogidas por Reuters.

Los analistas consideran que EMC podría realizar una nueva oferta que supere la más reciente de NetApp, acrecentando una puja que no suele ser frecuente entre las compañías tecnológicas.

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