NETASQ lanza sus soluciones para entornos virtualizados

EmpresasSeguridadSoftwareStart-UpVirus

La compañía francesa especializada en seguridad de redes presenta sus nuevos productos destinados a proteger la capa de virtualización, aprovechando también para anunciar sus appliances de seguridad enfocados a grandes empresas.

NETASQ ha sacado al mercado su catálogo de Virtual Security Appliancepara servidores. Estas soluciones, compatibles con los entornos proporcionados por VMware vSphere y Citrix XenServer, disponen de la certificación EAL4+ para datos y tráfico de voz.

netasqng1000a.jpg

Los Virtual Appliance integran una suite de gestión y administración centralizada, que ofrece la posibilidad de controlar múltiples dispositivos de seguridad, tanto físicos como virtuales.

Además permiten la segmentación de red mediante la creación de perímetros virtuales. Las soluciones también realizan análisis de comportamiento y análisis de protocolos de tráfico de datos en tiempo real, mediante un motor de prevención de intrusiones, situado en el Hypervisor.

Los productos virtuales más enfocados a las pymes incorporan firewall, antivirus, antispam y protección para el tráfico VoIP. Además disponen de aplicaciones para detectar y bloquear amenazas, así como motor de análisis de protocolos de red.

NETASQ ha aprovechado para presentar también su nueva gama de appliances de seguridad para grandes corporaciones: NG1000-A y NG5000-A. El objetivo es garantizar el acceso a Internet a alta velocidad. Los dos productos disponen de un motor IPS, integrado en el sistema operativo, que permite alcanzar rendimientos IPS de hasta 8,5 Gbps., protegiendo centros de datos de alto tráfico. La compañía apuesta en sus soluciones por la redundancia de fuentes de alimentación y de sistemas de particiones, así como por reducir la latencia para una comunicación VoIP más fluida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor