Netbook 2010: componentes y precios

PCWorkspace

Intel aconseja a sus socios la configuración y precio que debe tener el segmento netbook con plataforma Atom en 2010. Entre ellas tamaños de pantallas de 7 a 10,2 pulgadas y precios desde 249 a 299 dólares. Intel pretende convencer a industria y usuarios de las limitaciones del netbook para no canibalizar segmentos superiores.

Ya os contamos que Intel pone a la venta a partir del 3 de enero la nueva plataforma Pine Trail para los netbooks que llegarán en 2010. Quizá el mayor cambio de la plataforma será la integración del chip gráfico en la misma die junto a la CPU y el controlador de memoria.

Los primeros modelos que llegarán al mercado será el N450 o el D510 junto al Southbridge NM10 y como gráficos el chip denominado GMA 3150. No esperes aumento de rendimiento. Sí un consumo muy reducido, especialmente con el N450.

El resto de componentes que Intel “aconseja” a sus socios es la inclusión de memoria DDR2 en capacidades de 512 Mbytes a 1 Gbytes; SSDs de 16 a 20 Gbytes de capacidad o discos duros de 120 Gbytes; módulo Wi-Fi, unidad óptica opcional (sin aumentar el precio) y baterías de cuatro celdas.

El tamaño de pantalla de 7 a 10,2 pulgadas. Menos sería un MID y más pasaría ya al segmento del ultraportátil. Intel intentaría convencer a usuarios y fabricantes que un netbook Atom está destinado básicamente a Internet (correo, navegación), y reproducción de música.

Los sistemas operativos recomendados serían Windows XP, 7 Starter y Linux y el precio de 249 a 299 dólares. Con esta configuración (muy básica), precio y prestaciones, los smartbooks (plataforma ARM con Linux) serán una buena alternativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor